Volver a la sección de Expedientes Disciplinarios

Los tribunales anulan sanción por falta grave por publicar la misma en el BOPV tras no poder notificarla el personal de "La Fundición".

 

17/07/15

 

El Departamento quiere justificar la existencia de tanto personal en la Fundición, y les asigna funciones que sobran o deberían hacer otras personas, y esto se repite en otras muchas áreas.

Esta forma de proceder de este Departamento deja las comisarías con menos personal del necesario y todo para alimentar estadísticas y para enchufar a sus amiguetes en las oficinas.

Ha costado más de lo habitual pero finalmente se ha logrado que el juzgado anule la "notificación" que realizan los funcionarios de "La Fundición" al ir a casa del expedientado a dejarle en evidencia delante de su familia y de todos los vecinos. Para ello se ha tenido que llevar el caso a Vitoria porque la del 6 de Bilbao parece tener algo de "presión"

En los casos en los que el ertzaina está ausente, no dudan en preguntar a los vecinos si reside en el edificio (como si buscaran a un delincuente), y con esa visita daban por notificado el expediente. Dado que el ertzaina no se enteraba de esa "notificación" se pasaban los plazos para recurrir la sanción y a comérsela por la cara. ¿Por qué tenemos que creer en su palabra? ¿Y si es incierto que hayan ido a entregar la resolución?

Por fin el juzgado ha dicho que eso no es una notificación y anula la resolución de la Consejera. Una vez más se ha demostrado su carácter dictatorial y que el actuar de Estefanía Beltrán de Heredia siempre es contrario a los intereses de la mayoría de los ertzainas.

Seguimos sin tener muy claro (aunque nos hacemos una idea) por qué el personal de Asuntos Internos se presta a realizar ese tipo de servicios que no les corresponden y que pueden llegar a ocasionar alguna desgracia, como la que pudo suceder en una visita de estas en una localidad cantabra en la que el ertzaina encañonó al personal de "la Fundición" pensando que eran terroristas (aún están corriendo escaleras abajo y puede que con algún peso extra entre las piernas).

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.