Los tribunales obligan a ejecutar la sentencia, a pesar de que está recurrida por el Departamento, y obligan a la Jefatura de Llodio a destinar a un ertzaina que tiene concedido el SAM al puesto de Línea A.

 

24/12/15

Como suele ser habitual, el Departamento no respeta ninguna sentencia y como paga el ciudadano apela todas.

Hace unos meses los tribunales dieron la razón a Si.P.E. y ordenaron que un ertzaina con el SAM concedido tiene preferencia frente a uno que no lo tiene para prestar servicios en Linea A. En este caso la reclamación era en la Comisaría de Llodio

El Departamento, para no dar su brazo a torcer -a pesar de que el convenio, nos guste o no, es claro- recurrió ante el TSJPV la sentencia para evitar que el compañero prestara servicios en Línea A, con ello y con la lentitud de la Justicia el compañero casi se habría jubilado antes de la sentencia del TSJPV.

Ante tal felonía se solicitó en el Juzgado que se ejecutara la sentencia porque de lo contrario la misma no tendría efecto y los tribunales ordenaron la ejecución forzosa de la misma. Recordar que los tribunales ya trataron en su día como recalcitrante la actuación de la Administración al dilatar indebidamente todo el procedimiento.

La Directora, esta vez si, ha dispuesto que el compañero comience ya mismo a prestar servicios en Línea A

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Cúmplase el Auto XXX/2015 dictado por el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 6 de Bilbao efectuando las siguientes acciones:

 

1.- Cambiar la adscripción del funcionario Ertzaina_1, el cual deberá pasar del Grupo GX D (SAM TURNO M) al Grupo LA B dentro de la Comisaría de Laudio.

2.- La fecha de efectos del cambio de Grupo realizado se establece conforme al plazo establecido en el auto cuya ejecución se realiza.

3.- Modifíquese la planificación horario correspondiente a dicho funcionario desde la fecha indicada de conformidad con el horario establecido para el Grupo de trabajo en el que se incardina a partir de dicha fecha.

 

TERCERO.- Trasládese copia de la presente Resolución a la Jefatura de Unidad de Laudio  y Territorial Araba, para su conocimiento

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción.

 

                                                                                                                                                                        Arriba