La Diputación Foral de Bizkaia estima Reclamación Patrimonial por lesiones sufridas como consecuencia de la agresión de un menor tutelado.

 

03/03/17

En el año 2015, con motivo de la conducción de un menor fugado el centro de Lotura, se produce por parte de este menor una resistencia activa y agresiones a los agentes encargados llevarlo al centro.

En sentencia penal sobre esta cuestión se dieron por probadas las agresiones y las lesiones por lo que instó por parte de nuestra asesoría la correspondiente reclamación patrimonial frente a la Diputación Foral de Bizkaia por daños propios.

Superado el procedimiento la Diputación Foral estima la reclamación pues el menor estaba bajo su tutela y procede a indemnizar al compañero con la cantidad de 1109,79 euros por los días que permaneció en situación de Incapacidad Temporal

Casi, casi igual que con los impresentables de nuestro Departamento con los que siempre hay que llegar a los tribunales.

ORDEN FORAL

"PRIMERO.- Se acuerda ESTIMAR la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por D. Ertzaina_1 por daños causados en su persona el pasado 26 de julio de 2015 por menor tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia, fijándose la indemnización en MIL CIENTO NUEVE EUROS CON SETENTA Y NUEVE CENTIMOS (1109,79 €); con fundamento en la necesaria relación de causalidad entre los daños sufridos por el reclamante y el funcionamiento del servicio público...."

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba