El TSJPV anula el Baremo de Méritos porque el cómputo de la Antigüedad vulnera el Reglamento de Provisión de Puestos.

 

14/02/17

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acaba de dictar sentencia anulando en Baremo de Méritos dictado en febrero de 2015 y que fue utilizado para el Despliegue de ese año.

La anulación se produce al entender que la forma de computar la Antigüedad vulnera el Reglamento de aplicación y con ello los derechos de los funcionarios/as

El TSJPV anula una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso de Vitoria del año 2015 que dio la razón al Departamento de Seguridad, y emite nueva en la que declara no ajustado a derecho el baremo:

“Como hemos expuesto la posición de la Sala es entender que el art. 9.1.a) del Decreto 388/1998 permite una valoración de la antigüedad por “años completos” o por fracción; pero lo que no posibilita es que no se valoren los servicios prestados al menos por año completo, como sucede cuando se configuran (por razones que desconocemos) tramos superiores al año, que llevan a que no se valore algunos tramos la antigüedad “por años de servicio”. Por ejemplo el baremo lleva a que el funcionario con 12 años y 11 meses de antigüedad obtenga la misma puntuación por el concepto “antigüedad” que el funcionario con 18 años. Es evidente que todos los funcionarios incluidos en el mismo tramo tienen la misma puntuación (15 puntos), pero no todos tienes los mismos años de servicio en la Ertzaintza, que es el criterio que establece el art. 9.1.a) del Decreto 388/1998.

Es por ello que, estima la Sala, el baremo debe ser anulado.”

Otro trapicheo ilegal y pactado en las cloacas que es anulado por los tribunales

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba