El Departamento obligado por el juzgado a abonar a un ertzaina con horario flexible la manutención y las gratificaciones extraordinarias por trabajar en día de libre.

 

21/04/17

Este es uno de los ejemplos que demuestran que algunos jefes están en clara sintonía con el Departamento a la hora de putear a los/as ertzainas.

En este caso, el ertzaina agente de IC, pide los gastos de manutención por importe de 37,20 euros así como las gratificaciones extraordinarias por haber sido llamado a trabajar en dia libre de servicio. Se trata de un Agente con horario flexible. La semana del 13 de octubre del 2015 al 17 de octubre del 2015 tenia libre siendo que el 15 de octubre del 2015 lo llamaron por necesidades del servicio para trabajar el dia 16 de 7.30h a 15 horas.

El Jefe de Unidad, en un claro abuso de superioridad afirmó que el llamamiento que se le había efectuado el día 15 estando de libre y para trabajar el dia 16, era propio de un régimen en horario flexible.

Pero según el juzgado el servicio tuvo un claro carácter excepcional pues no otra cosa puede derivarse del hecho de que el llamamiento se produjera con menos de 72 h, fuera de la planificación horaria pues estaba de libre, desconociéndose la naturaleza del servicio que se prestó pero con un marcado carácter ajeno a la investigación criminal. Por otra parte, el hecho que el Jefe de Unidad afirmara que "la situación es propia del horario flexible" sin más explicación, denota una clara finalidad de abortar el devengo de cualquier compensación, posiblemente advertido de la multitud de reclamaciones que existen en este aspecto, siendo que dicha consideración no es de su competencia.

Por todo ello, el juzgado ESTIMA el recurso obligando al Departamento a abonar al ertzainas los gastos y las gratificaciones extraordinarias

Si.P.E., tu mejor defensa; tu única opción

 

                                                                                                                                                                        Arriba