Si.P.E. consigue la primera sentencia favorable para los ertzainas sobre los seis días por asuntos particulares correspondientes a 2008.

Ojo que hemos tenido conocimiento de que otro juzgado ha sentenciado en contra sobre la base de la sentencia del TSJPV en los recursos de ELA, Er.N.E. etc.

 

03/06/09

 

La representación legal del Departamento basó su tesis en la famosa sentencia del TSJPV contraria a las demandas no individuales interpuestas por ELA, ERNE, etc., pero Si.P.E. ha sido capaz de hacer entender al Juez que esa sentencia del TSJPV  es una verdadera barbaridad jurídica y que en nada afecta a nuestras peticiones individuales de los seis días del Art. 48.1.k del EBEP. Esta primera sentencia ganada es la 125/09 del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Bilbao.

 

 Ahora, además de tener que ganar las demandas de nuestro afiliados tenemos que luchar contra las acciones de los mayoritarios por meterse donde nadie les llamaba. La titular de este juzgado ha tenido criterio propio y ha entendido que la sentencia del TSJPV parte de posiciones erróneas, pero otros jueces de primera instancia, que son los que juzgan las demandas individuales, se lavan las manos con la sentencia del TSJPV y han empezado a denegar los seis días.

 

Ahora tenemos sentencias a favor y en contra ¿Cómo nos van a sacar los mayoritarios de este problema? ¿Tirará Er.N.E. de sus "infiltrados" en Interior para que comiencen a aceptar los permisos de seis días? (a la vista de las últimas novedades, esperemos que ni lo intenten) Mejor si se quedaran en sus poltronas y nos dejaran hacer nuestro trabajo.

 

A la vista de que la primera reunión (2 de junio) del Consejero y de Ernesto con los mayoritarios ha sido más de lo mismo, no nos queda otra opción que seguir con las vías judiciales.

 

 En breve os informaremos sobre cuando empezar a pedir los días de 2009 y cómo hacerlo.

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción.

                                                                                                                                                                        Arriba