Volver a la sección de Salud Laboral

Vestuarios de la Comisaría de Donostia.

Gracias a las denuncias de nuestro Delegado de Prevención vamos avanzando en la mejora de nuestras condiciones. Los mayoritarios ya tienen suficiente con que les inviten al café y les den unas cuantas horas y un teléfono de empresa por acudir muy mansos al Comité Comité de Salud Laboral.

El Dpto. y los mayoritarios se creían que por firmar un convenio en el que se vetaba la presencia de Si.P.E. en ese Comité, iban a poder seguir haciendo lo que les diera la gana.

 

Al igual que ocurrió en la Comisaría de Bilbao (y en la mayoría de los centros), en la de Donostia tampoco se preocuparon mucho de los vestuarios de los ertzainas. En este proceso, al Departamento de Interior solo le hizo falta un requerimiento de la Inspección de Trabajo. Desde la denuncia de nuestro delegado hasta el comienzo de las obras transcurrió año y medio:

 

1ª Denuncia ante el Departamento de Trabajo (01-12-04)

Comunicación del Inspector de Trabajo (30-06-05)

 

Visto que había transcurrido casi un año y que Interior no había cumplido con el requerimiento del Departamento de Trabajo, nuestro delegado presento una nueva denuncia para que la Inspección de Trabajo se pusiera en serio con el tema. Tuvo el efecto deseado ya que pocos meses después iniciaron las obras para que los vestuarios cumplieran con la normativa sobre salud laboral. Aquí las dos últimas comunicaciones:

 

2ª Denuncia ante el Departamento de Trabajo (25-11-05)

Confirmación definitiva de la Inspectora de Trabajo (15-06-06)

 

Si.P.E., tu mejor defensa; tu mejor opción. También en Salud Laboral.

 

                                                                                                                                                                        Arriba