Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor Javi » 09 Oct 2014, 11:19

Desde aquí puedes preguntar, consultar, interpelar, exigir,... lo que tu creas conveniente a la Consejera.
Puede que no conteste, pero lo van a leer seguro.
Como dicen que solo somos los sindicatos los que nos quejamos y que es porque estamos en elecciones pues aquí abrimos este hilo hasta diciembre para que quien quiera pueda interpelar o comunciarle lo que estime oportuno. Se le haran llegar, también por escrito, todos los mensajes
Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas de que han sido engañadas
Avatar de Usuario
Javi
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Sep 2009, 01:22

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor Amillotza » 10 Oct 2014, 11:25

Yo si la tuviera de frente le preguntaria que porque somos los ultimos para todo y en todo entre los funcionarios del Gobierno Vasco, porque este clasismo desmesurado. No hay otro colectivo que se haya partido mas el pecho que nosotros, y estamos vilipendiados, humillados y constantemente puestos a las ruedas de los carros (llámese opinión publica)

Le diría también que somos un colectivo profesional, y que deberían de empezar a tratarnos como tal, y dejar de usarnos como arma arrojadiza en su política y como objeto casi único de recorte en su libreta. Al fin y al cabo, por todo el mundo es conocido que la Ertzaintza nunca ha estado tan mal gestionada como hasta ahora. Aunque no me respondería ella, lo haría Aldekoa o Gervasio, muy al estilo de lo sucedido con Ana Mato ;)
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos.
Amillotza
 
Mensajes: 220
Registrado: 25 Oct 2009, 17:49

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor hanli » 10 Oct 2014, 20:39

Me gustaria preguntarle a la consejera que es lo que opina sobre los vehiculos en la Ertzaintza,vehiculos que se utilizan durante todo el dia para hacer nuestro trabajo y para atender al ciudadano.Que explique como puede haber vehiculos con 700.000 kms,especialmente en trafico,si en teoria son de leasing o renting,no sera que alguien se lucra de ello?alguien da alguna explicacion de como funcionan estos temas,es decir,en el parlamento se presentan las cuentas de estas cosas?
Segunda pregunta,como es posible que en un cuerpo profesional de policia se tengan galones(encima mas de uno y de dos)por el mero hecho de ser de una promocion o por haber salido de un caserio hablando euskera,sin apenas saber leer y mucho menos tener conocimientos de nada.
Gracias por su atencion consejera.
hanli
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2013, 22:27

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor iñigo » 19 Oct 2014, 20:41

Mi pregunta será corta y sencilla:
¿Sabe lo que esta haciendo con la Ertzaintza?.

Le animaría a que elija a cinco agentes al azar de cualquier unidad y de diferentes Unidades y que escuche lo que le tienen que decir.
Remar en contra de todo el colectivo y pensar solo en réditos políticos no le ayudaran a solucionar los problemas que tiene la Ertzaintza hoy en día.
iñigo
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2009, 00:56

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor antxon » 20 Oct 2014, 12:52

Venga va, unas algo más complicadas;

1º Ronda ¿Quién contrata los seguros de los vehículos sin distintivos (de paisano) de la Ertzaintza?, ¿En qué criterios se basa?, ¿Por qué se paga de media unos 1750 euros por coche/año?, ¿Quién tiene familia en Lagun Aro?, ¿Por qué son a todo riesgo si los ertzainas ya tenemos seguro laboral de accidentes?, ....

2º Ronda ¿El que firma los contratos de leasing es el mismo que contrata los seguros?, ¿Por qué otros cuerpos policiales actualizan el parqué automovilístico cada nada y nosotros no, si contratan con los mismos leasing?, ¿ El qué elige los vehículos por qué los coge siempre en colores que no usa nadie, con matrículas seguidas y siempre los mismos modelos?, ¿Por qué si se avería nos lo reparan en vez de cambiarlo como en otros cuerpos policiales?.

3º Ronda ¿Sabía que hay unidades de investigación que tienen que ir a pueblos a investigar y llevan el mismo coche (literal, color, modelo, y casi casi matrícula) que los askatus corrientes de comisaria? ¿ Sabe lo que es ir por primera vez a un pueblo y que todos te miren por que identifican el vehículo con el de los ertzainas de la zona? (vaya pregunta ni usted ni los ertzainas de despacho que tiene alrededor sabrán de que hablo, otros por desgracia bien que lo sabran)..

ya pensaremos alguna más, animaros compañeros a poner cosas, que no digan que nos quejamos de vicio.
antxon
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Ago 2011, 23:29

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor Maximo » 21 Oct 2014, 00:45

Hola Consejera. Esta usted en edad de ejercer en cualquiera de las unidades de la Ertzaintza, le invito a que las pruebe de aqui al 2016 y a ver que nuevo horizonte nos plantea. Ale, que usted puede hacerlo, para eso es la Jefa !
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor bluebird » 26 Oct 2014, 15:56

Sra consejera:
Hemos tenido la suerte de que nos han destinado un nagusi que deberia tener usted en cuenta para mejorar este colectivo, me explicare, cuando llego y teniendo en cuenta a las anteriores jefaturas, especialmente la ultima, escaldados de sus formas, no pensabamos nadie que resulltara ser una PERSONA con educacion y respeto hacia los ertzainak, sencillamente no estamos acostumbrados a esto. Resulta que por primera vez en tantos años nadie habla mal de un jefe, que por cierto primero es un SEÑOR( si con mayusculas)
Este señor nagusi consigue que te sientas tranquilo dentro de la unidad, propicia buen ambiente y relaciones en el trabajo y eso se traduce en mejor predisposicion de los ertzainak para nuestro cometido. No nos regala nada obviamente, pero todos suspiramos en que se quede en la unidad todo el maximo tiempo posible.
Cuando usted consiga tener unos dirigentes en la Ertzaintza como el, no los que han obtenido el cargo primero donde sabemos todos y luego refrendado por un curso de la universidad de Arkaute que por cierto tienen mas valor dentro del colectivo que los de Harvart ( creo que se escribe asi) habra dado un paso importantisimo para mejorar un poco el desastre de colectivo en que nos hayamos sumidos.
Me encantaria decir mi destino, pero conociendo el percal, esto no creo que sea bueno para este Señor y para nosotros.
bluebird
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Feb 2013, 00:05

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor Cenit » 31 Oct 2014, 11:18

Mi duda, o planteamiento va por el tema del euskara. En mi intención de apuntarme al euskaltegi me estoy encontrando con problemas para encontrar uno que se ajuste a nuestros horarios, teniendo que buscar euskaltegis fuera de mi municipio. mi pregunta es la siguiente; ¿tan dificil es para el Departamento organizar clases de euskera en las Macro.comisarias o en otros centros de trabajo solo para ertzainak adaptandose a nuestros horarios y niveles de euskera? si tener que volvernos locos para poder euskaldunizarnos y sin preocuparnos de a quien tenemos al lado, sin tener que ocultar nuestra condición de ertzainak por temor a conductas hostiles por parte de otros estudiantes?. De esta manera seguro que conseguirían que muchos agentes se plantearan sacarse el perfil lingüístico y el departamento no tendría que preocuparse de abonar matriculas de euskaltegis, etc.. viendo ademas que las promociones mas recientes aportan ya el perfil lingüístico no seria un proyecto costoso y desde luego no es un proyecto descabellado. Si al departamento le interesara realmente que la ertzaintza fuese euskaldun buscaría otras formulas que no la simple y llana de que el agente se busque la vida ahí fuera
Cenit
 
Mensajes: 56
Registrado: 24 Mar 2013, 15:02

Re: Pregunta, consulta, interpela a la Consejera...

Notapor pandian » 01 Nov 2014, 13:21

Mi pregunta a la consejera es muy clara:

- ¿No le da vergüenza leer cada semana cómo Policía Nacional o Guardia Civil pillan cientos de kilos de droga en nuestra comunidad y nosotros no pillamos nada? quien dice droga, dice pederastas, dice corruptos, dice organizaciones criminales...
- ¿no le da vergüenza decir que Policía Nacional y Guardia Civil se tienen que marchar de la comunidad cuando la realidad es que si no estuvieran ellos esto sería un campo sin ley?
- ¿se ha planteado por qué pasa esto? ¿por qué ellos "pillan" y nosotros no? ¿realmente cree que dejando a la guardia el bragas desatendiendo al ciudadano y metiendo más gente como pollo sin cabeza en casos se van a resolver más delitos?

Le voy a decir yo por dónde van los tiros, debería plantearse varias preguntas, a ver si tiene el decoro de responderlas con sinceridad:
- ¿usted sabe cómo es el curso (en duración y en contenido) que tienen que hacer en Policía Nacional y Guardia Civil para ser especialistas en investigación?
- ¿usted sabe cómo es el organigrama que tienen el Policía Nacional y Guardia Civil en investigación y cómo es el nuestro?
- ¿usted sabe que ellos tienen un curso de formación de muchos meses para cada rama?
- ¿sabe por ponerle un minúsculo ejemplo que sólo para delitos económicos tienen especialistas en blanqueo de capitales, fraude fiscal, delitos monetarios, fraude financiero, medios de pago?
- ¿usted sabe que ellos tienen a los mejores en cada rama?
- ¿usted sabe que tienen facultativos y técnicos de verdad, licenciados en su rama y con un curso especialista de medio año o más?
- ¿ha comparado sus cursos y la formación de su personal con los nuestros?

Ahora señora consejera, después de responder a las preguntas anteriores, plantéese por qué nuestro nivel de investigación es tan nefasto, le ayudaré yo con otra serie de preguntas:
- ¿Sabe usted que nuestro único "curso" de investigación es de sólo dos meses donde el 90% del contenido es explicar cómo se escribe y se pasa de pantalla en un sistema informático obsoleto de hace más de 20 años?
- ¿Sabe usted que hay gente sin formación en puestos que requieren una formación licenciada específica? ¿no se ha planteado que igual no se tiene en esos puestos a los mejores y que esto es lo que falla? ¿no se ha planteado hay muchísima gente licenciada especialista entre los ertzainas que no se le da la oportunidad por enchufismo y por una política nefasta de perfil en las plazas?
- ¿sabe usted o puede deducir que para tener los mejores resultados se tienen que poner a los mejores en cada puesto? ¿usted qué prefiere, a alguien con euskera que no tenga ni idea de genética forense o a un médico que no lo tenga? ¿a que preferiría que le operase un médico de 10 sin euskera que otro de 5 que no lo tenga (o que ni sea médico pero eso sí, con PL4)?
- ¿Sabe usted que los únicos facultativos y técnicos de la ertzaintza son de la banda de música? ¿sabe usted que somos la única policía que no exige carrera universitaria para puestos relacionados? podrá usted deducir que por ahorrarse 4 duros y no querer pagar a un ertzaina licenciado, prefiere tenerlo cogiendo denuncias y tener a otro en el puesto especialista (con euskera eso sí) aunque ello repercuta tener gente menos válida y tener los resultados que tenemos.
- ¿No se ha planteado que quizá tengamos que copiar lo que funciona de Guardia Civil o Policía Nacional, especializando de verdad la investigación dando cursos en la academia de varios meses y teniendo a los mejores en cada rama?

Le diré que nuestro curso genérico de CIC nuestro sólo sirve para recoger denuncias (y justo), para lo que es investigar de verdad tiene que haber una formación de verdad especializada teniendo a los mejores en cada rama, exigiéndo formación porque los ertzainas la tienen, aunque ello implique un esfuerzo económico y reconocerles su formación de nivel A. Sólo así se verán los resultados y podremos presumir de policía integral sin que tengan que salvarnos el culo Guardia Civil o Policía Nacional cada poco para que esto no sea una ciudad sin ley.
pandian
 
Mensajes: 46
Registrado: 01 Jul 2013, 17:30

Es cierto...

Notapor Maximo » 01 Nov 2014, 21:17

que dentro de la unidad de escoltas, a pesar de tener todos la misma formación y capacitación, y tener todos el mismo código de puesto de trabajo, hay que tener un perfil determinado para estar en puestos como el de la protección al Lehendakari?
Porque no se rota en los servicios en esta Unidad?
Porque otros agentes, siempre los mismos, tienen que apechugar con los servicios con mayor penosidad?
Maximo
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Sep 2013, 22:09

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron