¡¡ VÁYANSE YA !!

03/05/16

¿Algo ha cambiado? No, seguimos igual, con un Departamento de Seguridad que pone el grito en el cielo cuando Hacienda les reclama más de 1.500.000 de euros por el fraude que lleva cometiendo estos cuatro años por no cumplir con sus obligaciones fiscales.

¿Por qué recordamos esto? Este Departamento niega a los ertzainas en prácticas ropa adecuada para realizar su trabajo. Según su versión, es muy cara.
Lo que es caro es dar sobresueldos a los miembros de las escalas ejecutiva y superior en forma de dietas de comida todos los días. Lo caro es que tengan a su disposición un vehículo oficial para que vayan y vengan a trabajar, máxime cuando no se tiene derecho a ello. Lo caro es tirar un muro en la comisaría de Ondarroa para sacarse un par de fotos y buscar réditos políticos.

¿Por qué lo hacen? Porque saben que los ertzainas en prácticas no van a abrir la boca (no vayan a ser declarados no aptos). Se aprovechan de esta situación para tratarlos con un menosprecio absoluto, y para ello tienen como colaboracionistas a muchos de esos funcionarios de la escala ejecutiva y superior a quienes salvo honrosas excepciones (se cuentan con los dedos de una mano los verdaderos profesionales) les han regalado los galones y les han colocado de jefes y jefecillos de comisarías. Estos mismos enchufados dicen que han sido ellos los precursores del horizonte 2016, vulnerando los derechos de los ertzainas, la seguridad…. Un Departamento de Seguridad que mantiene en su puesto a un jefe que es detenido conduciendo borracho un coche oficial y que considera solo “conductas desviadas” las vulneraciones de los derechos de los subordinados que muchos de estos “jefes” aplican. En cambio, a un ertzaina se le cambia de grupo o de unidad por el solo hecho de que un ciudadano del partido realiza una queja.

PRECARIEDAD-EXCLAVISMO-RECORTES-DESPOTISMO

En los vehículos policiales vemos como asientos del conductor y copiloto, espejos, retrovisores, puertas interiores,… son parcheados con cinta de embalar y bridas de electricista.

El mobiliario de las comisarías está en un estado deplorable, las sillas que se utilizan las 24 horas no cumplen los requisitos de ergonomía, perjudicando así la salud de los ertzainas. Vestuarios, como los de la Comisaria de Donostia, inundados. En Zarautz los ertzainas se cambian en las duchas. En Trafico Álava los sumideros taponados, sin calefacción, sin ventilación; y mientras los Técnicos (claro del Departamento) o no ven o no huelen o no contestan.

Luego, dentro de un mes, se les llenara la boca cuando entreguen unas pocas medallas al mérito policial (todas ellas peleadas porque a los ertzainas que no sean de las escalas ejecutiva y superior no les regalan nada) para volver a venderse cara a la opinión pública mientras menosprecian a diario a los ertzainas.

Esta, es solo una de la parte de la herencia que van a dejar Gervasio, su títere la Consejera y sus lacayos los dos Viceconsejeros. Sin olvidar al acompañamiento, en forma de Directora de Recursos Humanos, imputada por los sobresueldos a los jefes.

¡¡ VÁYANSE YA !!

 

                                                                                                                                                                        Arriba