Nueva cacicada de la Comisión Paritaria

 

10/11/06  Acuerdo de la Paritaria   Aclaración sobre la firma   Recurso de Si.P.E.

Pulsar sobre cada enlace de arriba para ver el contenido real de de cada documento

Como muy dice Er.N.E. en su decálogo, de esto también SON CULPABLES

 

¿Dónde está el Recurso de CC.OO.?. No vale con mostrar desacuerdo.

 

La Comisión Paritaria (Departamento, ErNE y CC.OO) ya no se limita a "interpretar", casi siempre a conveniencia del Departamento, el Acuerdo Regulador, ahora se permite el lujo de modificarlo sustancialmente  sin ningún rubor, perjudicando indecentemente a los compañeros de Brigada Móvil.

 

El Acuerdo Regulador dice que las horas de exceso se disfrutarán en los dos ciclos siguientes (32 semanas) al que se notifique al agente su cómputo positivo y si se deniegan se abre un nuevo periodo de disfrute (o sea, otras 32 semanas). Cada ciclo de trabajo de la Brigada Móvil es de 16 semanas.

 

Hace algo mas de un mes, compañeros de esa unidad nos comentaron que Jefatura de Brigada les obligaba a disfrutar las horas de exceso en menos plazo del expresado en el Acuerdo, para ello les pasaba su cómputo, incluso, en intervalos de tiempo inferiores a un mes. Se les indicó que no aceptaran las notificaciones de las horas positivas y que las pidieran en el plazo establecido en el Acuerdo. Cuando el Departamento ha visto que nuestros afiliados (y otros compañeros que se han hecho eco de nuestra recomendación) no han aceptado el nuevo "invento" de Jefatura han recurrido a llevarlo a la Comisión paritaria que ha aprobado que a partir de ahora el periodo de disfrute es de un solo ciclo (16 semanas) y que si se deniega el disfrute, el nuevo, y único periodo, se reduce a la mitad (8 semanas) .

 

Si.P.E. ya ha recurrido el acuerdo de la Paritaria por exceder, el mismo de sus atribuciones. Dar entrada en Línea A o Recursos Humanos a todas las solicitudes y guardar todas las contestaciones denegatorias y las comunicaciones en las que os asignen obligatoriamente ciertas fechas. Exigir que estas comunicaciones cumplan con la legalidad vigente (Nombre de quién da la orden o quién deniega las horas, número oficial de la orden en el caso de la asignación obligatoria de fechas, firma de quién la dicte, el sello correspondiente y la referencia del documento.

 

                                                                                                                                                                        Arriba