Mesa de Imposición 10/12/2015

Modificación de la Ley de Policía.-

En la reunión de hoy el Departamento indica que no acepta ninguna de las alegaciones que se han hecho o puedan hacerse a la Modificación de la Ley de Policía. Acudiremos al resto de partidos políticos para que voten en contra de la modificación en los términos actuales e incluyan enmiendas al texto:

- Establecer un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Ley para que cada ertzaina tenga su plaza, para ello se realizará una convocatoria en los dos primeros meses. Que la convocatoria de despliegues sea anual y que la valoración del baremo de méritos se establezca por Acuerdo de los/as ertzainas, incluyendo la posible inaplicación transitoria de la Ley que establece el 10% de valor al PL, hasta que todos los funcionarios/as de la Ertzaintza hayan podido acceder a las liberaciones.

- Eliminación en la Ertzaintza de las LD y de sus beneficios

- Cambio del Régimen Disciplinario a uno similar al de Jueces y Magistrados

- Eliminación del apartado de la reserva de plazas a un solo sexo

- Que se establezca un sistema arbitral independiente ante los incumplimientos del Acuerdo Regulador y ante la falta de nuevo convenio al finalizar el aprobado anteriormente.

- Etc.

Horarios.-

- El Departamento indica que habrá patrulla rural en todas las unidades excepto en Bilbao y Donosita. Va a imponer un horario de un ciclo de tres semanas en invierno y de otras cadencias en verano (otra flexibilidad horaria)

- El Departamento anuncia la eliminación del stand by para establecer un calendario más cercano a las 1592 horas pero no presenta propuesta alguna

- Proponemos, como prueba de buena voluntad para seguir hablando de calendarios que se establezca una indemnización de 18 Euros en las jornadas que superen las 8 horas y en los casos de MJ superiores a 15’

El Departamento dice que el Acuerdo Regulador actual está perfecto y que no hay más que hablar al respecto

¿A quién vas a votar el 20-D?

                                                                                                                                                                        Arriba